Política de Privacidad de TRIVO

1.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Trivo, es el responsable del tratamiento de los datos personales objeto de esta Política de Privacidad (en adelante, la «Política»). Trivo es quien realiza la comercialización y corretaje de proyectos inmobiliarios en Ecuador. Por ende, valoramos su privacidad por lo que, queremos que usted viva la mejor experiencia para disfrutar de los servicios y productos inmobiliarios que comercializamos. Para lograrlo, queremos darle un servicio personalizado y, para ello, necesitamos conocer ciertos datos suyos que se detallan en la Sección 3 de esta política

Trivo usa un lenguaje claro y sencillo para explicar qué datos personales vamos a usar, cómo y por qué los recopilamos, almacenamos y compartimos. También, le informamos sobre los derechos que usted tiene como titular. De este modo, confiamos en ayudarle a comprender los compromisos de privacidad que asumimos frente a usted ya que, en esta Política se detallan las consecuencias y los usos de la entrega de sus datos personales. Ahora bien, si no está de acuerdo con el contenido de esta Política, recuerde que es usted quien está interesado en adquirir un inmueble comercializado por Trivo; en caso de no querer entregar cierta información a Trivo se puede ver imposibilitado de brindar algunos servicios o productos.

Las condiciones que regulan el uso que usted haga de nuestros servicios, las compras que realice o el establecimiento de relaciones comerciales y/o laborales, se

notificarán oportunamente y se encuentran en nuestros formularios, solicitudes,

cotizaciones, contratos y otros documentos que suscriban los clientes, proveedores,

contratistas, trabajadores y otros. A continuación, los datos de contacto de Trivo:

  • Dirección: De Los Motilones N40-342 y Miguel Albornoz
  • Número de teléfono: (02) 226-9784
  • Correo electrónico: info@trivo.com.ec

2.- ¿CÓMO EJERCER TUS DERECHOS EN RELACIÓN CON TUS DATOS PERSONALES?

¿CÓMO LO CONTACTAMOS?

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, “LOPDP”) otorga

derechos a los titulares. Trivo le ofrece los canales para que puedan ejercer tales derechos. Sin perjuicio de lo dispuesto en la LOPDP, los derechos que le asisten son:

  • Derecho a la información: Ser informado sobre sus datos personales que disponemos,

cómo y para qué los tratamos, el tiempo que los conservaremos, entre otros asuntos

regulados por la ley.

  • Derecho de acceso: Acceder, gratuitamente, a todos sus datos personales que reposan en Trivo.
  • Derecho de rectificación y actualización: Rectificar y actualizar cualquiera de sus datos

personales si estos estuvieran incompletos o fueran inexactos. Trivo recopila los datos personales directamente de usted, por lo que, si nos proporciona datos inexactos o erróneos no es responsabilidad de Trivo la exactitud o actualización de dichos datos.

  • Derecho de eliminación: Solicitar la supresión de sus datos personales en las situaciones previstas por la ley.
  • Derecho a la oposición: Oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales confines de mercadeo o en los demás casos detallados en la ley.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Solicitar sus datos personales en un formato

compatible o a transferirlos a otros responsables.

  • Derecho a la suspensión del tratamiento: Solicitar la suspensión temporal o definitiva del tratamiento de la totalidad o parte de sus datos personales cuando se cumplan las

condiciones detalladas en la ley.

  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas: Sin

perjuicio de lo dispuesto en la ley, usted tiene derecho a no ser objeto de decisiones

basadas en valoraciones automatizadas que atenten contra sus derechos.

Para ejercer estos derechos o revocar su consentimiento, lo cual puede hacer en cualquier momento, puede tomar contacto con Trivo a través del correo electrónico info@trivo.com.ec. En caso de ser necesario, nos pondremos en contacto con usted para validar su solicitud. Procuraremos tomar contacto con usted de la forma menos invasiva posible, en función de la necesidad. Los medios de contacto que mayoritariamente utilizará Trivo son llamadas telefónicas, mensajes y  email, únicamente se lo contactará por cualquier otro medio, no descrito anteriormente, cuando sea indispensable. Es necesario aceptar seguir con este proceso de validación para

garantizar la seguridad de la información; por ello, en caso de no poder completarse la

validación se le enviará una respuesta para comunicarle que el trámite queda suspendido hasta que se complete la validación. Validada la identidad se gestionará su solicitud y se dará una respuesta conforme los plazos legales.

Respecto de las solicitudes que usted realice ante la Autoridad de Protección de Datos

Personales será necesario que usted siga los procesos determinados por dicha autoridad.

3.- ¿QUÉ TIPOS Y CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?

En los siguientes puntos indicamos los datos personales que tratamos y la forma en que los recogemos, estos datos son los que almacenaremos en nuestra base de datos:

3.1. Datos de clientes: Son los datos personales que el cliente interesado en el o los proyecto(s) inmobiliario(s).

Estos datos incluyen:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de identificación (cédula, pasaporte u otro)
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono y/o celular

Datos de eventos, promociones, descuentos, concursos, encuestas y sorteos: Cuando

participa en promociones, publicidad, concursos, sorteos u otras actividades organizadas por Trivo, llene encuestas o formularios que lleve a cabo Trivo, se usa la información para analizar preferencias de consumos, elaborar perfiles, gustos y hábitos (no categorías especiales), hacer ofertas personalizadas entre otros. Cabe recalcar que, ninguna acción por parte de Trivo excede las expectativas del titular.

Datos de uso: Son los datos personales que se recopilan sobre clientes cuando accede,

realiza consultas, cotizaciones, compras, o cualquier otro tipo de requerimiento a través de los sitios web y/o apps de Trivo, así como también cuando Trivo mantiene contacto con dichos titulares, en particular: Información acerca de interacciones en los sitios web o apps de Trivo como por ejemplo, contenido, búsquedas, historial de navegación y compras, información de métodos de pago. Pueden incluirse también datos del uso por su parte de aplicaciones de terceros en relación con los sitios web o apps de Trivo. También se recogen ciertos datos técnicos, entre ellos: información de URL; identificadores online, incluyendo datos de cookies y direcciones IP; identificador de publicidad; información sobre los tipos de dispositivos que utiliza el titular, como los identificadores de dispositivo único, el tipo de conexión a la red, el rendimiento de la red, el dispositivo y el proveedor, el tipo de navegador, el idioma, la información que permite la gestión de los derechos digitales, el sistema operativo y la versión de las apps de Trivo; las características de los dispositivos de su red wifi disponibles para conectarse a los sitios web o apps de Trivo; la ubicación no exacta, que puede deducirse o inferirse de ciertos datos técnicos, con el objeto de ofrecer publicidad y contenidos personalizados; y datos del sensor móvil generados por el movimiento o la orientación que son necesarios para ofrecer las funciones específicas de las apps o sitios web de Trivo.

Es posible que a través de un tercero, recibamos sus datos personales, pero solo si ha

autorizado que dicho tercero comparta con nosotros tales datos personales.

3.2.- Datos sobre trabajadores: Son los datos personales que los prospectos, aplicantes y trabajadores facilitan en la aplicación a la vacante o en la vinculación laboral. Esto permite que Trivo cumpla con obligaciones legales, contractuales y también ofrezca beneficios sociales establecidos tanto en la ley como también adicionales a los legales. Estos datos incluyen: datos de identificación, datos de familiares, datos biométricos e imágenes, aspectos personales, datos judiciales y penales y datos financieros.

3.3.- Datos de proveedores: Son los datos personales que los proveedores o contratistas facilitan o es recopilada por Trivo en su vinculación. Estos datos incluyen:

Datos de identificación:

  • Nombres completos
  • Número de cédula o RUC
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono y/o celular
  • Dirección de domicilio
  • Planilla de servicio básico
  • Certificado de cumplimiento de SRI e IESS
  • Certificado laboral
  • Fotografías o videos captadas por nuestro sistema de vigilancia y seguridad

Datos financieros:

  • Banco, número y tipo de cuenta bancaria
  • Certificado bancario
  • Declaración de impuesto a la renta
  • Declaración patrimonial

3.4.- Datos de accionistas: Son los datos personales que los accionistas facilitan a Trivo para cumplir sus obligaciones legales. Estos datos incluyen:

  • Nombres completos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de identificación (cédula o pasaporte)
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono y/o celular
  • Estado civil
  • Dirección de domicilio y país de residencia
  • Fotografías o videos captadas por nuestro sistema de vigilancia y seguridad
  • Banco, número y tipo de cuenta bancaria.

3.5.- Datos recopilados de fuentes de terceros: A continuación, los datos personales

recopilados procedentes de fuentes de terceros sobre usted. Dichas fuentes de terceros

varían con el tiempo e incluyen lo siguiente:

  • Anunciantes y otros Aliados publicitarios: Podemos recabar de determinados anunciantes y aliados/copartícipes publicitarios ciertos datos sobre usted, como dirección de correo electrónico, así como inferencias acerca de sus intereses y preferencias, lo que nos permite enviarle ofertas personalizadas, anuncios más adecuados y medir su efectividad.
  • Otras empresas que nos pueden compartir información: La transferencia de datos ocurre en virtud de que, empresas del mismo grupo económico comparten información

relacionada con el giro del negocio. También pueden existir terceras compañías que contactan a Trivo con el propósito de ofrecer a sus empleados y/o clientes programas de beneficios, u otro tipo de esfuerzos comerciales. También podremos recibir información de empresas que nos prestan distintos servicios como por ejemplo, servicios complementarios respecto del personal o titulares en general que ingresen a nuestras instalaciones para fines de registros, ingreso, control, monitoreo y seguridad. La información que Trivo recaba de determinadas empresas y/o entidades será tratada como confidencial.

3.6.- Datos de menores de edad: Por regla general, Trivo no recopila datos de menores de edad a excepción de que exista una base de legalidad que lo permita y siempre y cuando la autorización venga por parte del representante legal. Si usted es representante de un menor que no ha alcanzado el límite de edad y se percata de que su hijo ha proporcionado datos personales a Trivo, por favor, póngase en contacto con nosotros en la forma señalada en la Sección 2 y puede solicitar el ejercicio de los derechos que le corresponden. Si detectamos que hemos recopilado datos personales

de un menor de 15 años, adoptaremos las medidas razonables para suprimir dichos datos personales.

4.- ¿CON QUÉ FINALIDADES Y BASE LEGAL TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

A continuación, los fines para los que tratamos sus datos personales, las bases legales

correspondientes que invocamos para poder tratarlos lícitamente y las categorías de datos

personales que se identifican en la Sección 3:

  1. Para atender, validar, gestionar requerimientos, solicitudes o ejercicio de derechos establecidos en la LOPDP, reclamos, comentarios, sugerencias, siniestros en las instalaciones de Trivo, realizar cotizaciones, hacer seguimiento hasta la terminación de la relación comercial y tomar contacto con usted con relación a algún proyecto inmobiliario. Gestiones para las cuales necesitaremos tomar contacto con usted a través de llamadas, correo electrónico, whatsApp, redes sociales o sms.
  • Bases de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Cumplimiento de obligaciones

legales, Consentimiento.

  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas.
  1. Para cumplir obligaciones legales y requerimientos de las autoridades competentes. En los casos en los que resulte necesario, compartiremos su información.
  • Bases de legalidad: Cumplimiento de obligaciones legales, Interés legítimo.
  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas.
  1. Para iniciar o ejercitar pretensiones jurídicas u oponerse a ellas.
  • Bases de legalidad: Cumplimiento de obligaciones legales, Interés legítimo.
  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas.
  1. Para fines internos de planificación, información y estimaciones del negocio.
  • Bases de legalidad: Consentimiento, Interés legítimo.
  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores.
  1. Para hacer inspecciones, investigaciones, detectar fraudes, pagos fraudulentos o usos fraudulentos, delictivos o contravencionales.
  • Bases de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Cumplimiento de obligaciones

legales, Consentimiento, Interés legítimo.

  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas.
  1. Para realizar concursos, encuestas, sorteos, promociones, premiaciones, eventos y

cualquier otra actividad publicitaria.

  • Bases de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.
  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores.
  1. Transferencia, a título gratuito u oneroso, de datos a otras compañías del mismo grupo

empresarial y otras que ofrezcan otros servicios afines con el sector inmobiliario o

servicios de su interés o que requieran de su información para el cumplimiento de

contratos. Por ejemplo, contratos cuyo objeto es prometer adquirir un inmueble,

compraventa de inmuebles, comercialización a crédito, constitución y/o adhesión a

fideicomisos, servicios de administración de vivienda, seguridad, servicios

complementarios, programas comerciales, entre otros.

  • Bases de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.
  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas.
  1. Para prestar, personalizar, comprender, diagnosticar, resolver, desarrollar todo lo

relacionado con las funciones de las apps y sitios web de Trivo.

  • Bases de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.
  • Categorías de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas.

Si necesita más información acerca de la finalidad del tratamiento realizado por Trivo, no dude en contactarnos de conformidad con la Sección 2.

5.- ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

Trivo transfiere sus datos personales en estricto cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales. Los siguientes datos personales únicamente

se compartirán conforme lo dispuesto anteriormente:

  1. Aplicaciones y dispositivos de terceros que usted conecte a su cuenta en el sitio web de Trivo: Si usted conecta su cuenta de Trivo en un dispositivo(s) de terceros, Trivo podrá compartir datos técnicos con el operador de esa aplicación y/o dispositivo de terceros con objeto de conectar su cuenta de Trivo. En el caso de que terceros nos soliciten o requieran que compartamos información con ellos, le pediremos su autorización antes de proporcionarles dicha información.
  1. Aliados/Copartícipes publicitarios: Utilizamos aliados/copartícipes publicitarios que nos permiten personalizar los contenidos publicitarios, nos ayudan a ofrecer anuncios y

mensajes promocionales más adecuados para usted, que pueden incluir publicidad basada en intereses (también denominada publicidad basada en el comportamiento online), publicidad contextual y publicidad genérica en nuestro servicio. Tanto nosotros

como nuestros trabajadores publicitarios podemos llevar a cabo el tratamiento de ciertos datos personales con el objeto de que Trivo pueda conocer sus intereses o preferencias y podamos ofrecer anuncios que sean más adecuados para usted.

  1. Autoridades competentes y agencias de protección de datos (por ejemplo: Autoridad de Protección de Datos Personales, Registro de la Propiedad, Municipios, Notarias,

Superintendencia de Compañías, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Trabajo,

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, SRI, UAFE): Compartiremos sus datos

personales cuando consideremos de buena fe que ello resulta necesario para cumplir

una obligación legal prevista en la legislación aplicable o para responder a un

procedimiento legal válido. Asimismo, compartiremos sus datos personales cuando

consideremos de buena fe que ello resulta necesario para nuestros intereses legítimos o los de un tercero en relación con la seguridad nacional, la aplicación de la ley, en el

marco de procesos legales, la protección de la seguridad de una persona o la

prevención de accidentes mortales o daños personales inminentes, siempre que

consideremos que dichos intereses legítimos no quedan invalidados por intereses o

derechos y libertades fundamentales de usted que requieran proteger sus datos

personales.

  1. Otras empresas del mismo grupo económico: Compartiremos sus datos personales con otras empresas del grupo de Trivo para llevar a cabo nuestras actividades,

respecto del proceso de compraventa de inmuebles, asuntos legales, financieros,

fiscales u otros aspectos relevantes y relacionados con el giro del negocio, para poder

mantener y ofrecerle diversos servicios que guardan relación, al igual que por razones

de seguridad y de contratación de proveedores y personal. Vale mencionar que

mantenemos acuerdos con todos estos proveedores para el buen uso de esta

información y la divulgación no autorizada.

Todas las transferencias de datos personales a un tercer país o a una organización

internacional estarán sujetas a las garantías pertinentes según lo descrito en el artículo 56 y siguientes de la LOPDP.

Cabe precisar que, en los sitios web de Trivo, podemos exhibir anuncios o contenidos de terceros que vinculen a sitios web de terceros. No podemos controlar ni responsabilizarnos por las prácticas en materia de privacidad ni por los contenidos de

terceros. Cuando haga clic en un link o en un anuncio de un tercero, tenga en cuenta que está saliendo de los sitios web de Trivo y que los datos personales que facilite

no estarán cubiertos por esta Política. Le pedimos que lea las políticas de privacidad

correspondientes para conocer cómo sus datos personales son recopilados y tratados por dichos terceros.

6.- ¿CÓMO Y CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Conservaremos sus datos personales únicamente durante el tiempo necesario en virtud de la relación que usted mantiene con Trivo, para cumplir con las finalidades comerciales legítimas y para cumplir nuestras obligaciones legales, laborales, contractuales y resolver controversias. Conservaremos algunos de sus datos personales mientras usted siga siendo cliente, trabajador, contratista y proveedor de Trivo.

Adoptamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para contribuir a proteger la

seguridad de sus datos personales; sin embargo, tenga en cuenta que ningún sistema es completamente seguro. Con el fin de prevenir la vulneración de sus derechos de protección de sus datos personales, hemos adoptado ciertas medidas como por ejemplo: seudonimización; capacitación; confidencialidad; cifrado; acceso; y, conservación y otras medidas de seguridad.

En esta línea, usando los medios de contacto detallados en la Sección 2, adoptaremos las medidas antes detalladas, a menos que estemos legalmente facultados u obligados a mantener ciertos datos personales, en particular en situaciones como las siguientes:

  • Cuando necesitemos conservar datos personales a efectos de nuestras obligaciones

legales, fiscales, laborales, de auditoría y contabilidad, conservaremos los datos

personales necesarios durante el tiempo exigido por la legislación aplicable;

  • Cuando sea necesario para nuestros intereses empresariales legítimos, como la

prevención de fraudes o la preservación de la seguridad de nuestros clientes; y/o

7.- ¿SE PUEDE MODIFICAR ESTA POLÍTICA?

Cuando introduzcamos cambios significativos en esta Política debido al desarrollo de

servicios nuevos o complementarios, le enviaremos una notificación destacada de forma

adecuada a las circunstancias. Por lo tanto, por favor, asegúrese de leer detenidamente

tales notificaciones.